Creciente uso de señales de seguridad proyectadas en fábricas de automóviles y por fabricantes de componentes automotrices en todo el Reino Unido.
"Hemos estado trabajando con Mercedes Benz y otras marcas de automóviles líderes para ayudar a aumentar la seguridad en sus fábricas. La fabricación automotriz se mueve rápidamente y las paradas son costosas, por lo que tal vez no sea de extrañar que estén interesados en adoptar una solución que ayude a mantener a su fuerza laboral aún más segura", dice Ian Spoors, Director General de Projected Image.
Projected Image suministra proyectores LED que iluminan vívidas señales de salud y seguridad en las superficies. La imagen es proporcionada por un filtro óptico de vidrio llamado "gobo" que se puede personalizar para mostrar cualquier señalización de seguridad necesaria.
Los expertos en seguridad explican que la señalización proyectada aborda una serie de desafíos a los que se enfrenta la industria del automóvil, incluidos problemas con baja adhesión y fuertes afluencias o tráfico de maquinaria.
"Las señales proyectadas son particularmente efectivas en entornos automotrices donde los líquidos de los vehículos hacen que sea difícil pintar las señales duraderas del piso. No hay riesgo de pintura escamosa y pasadas pesadas o carretillas elevadoras no las dañen ni las obscurecen", dice Ian.
A diferencia de los letreros impresos o pintados tradicionales, la señalización proyectada atrae más atención debido a su luminosidad (brillo) y se puede proyectar en áreas de alto tráfico como pasarelas, reduciendo la ceguera de los letreros.
La ceguera de las señales es un término utilizado para describir la tendencia de las personas a pasar por alto los signos tradicionales impresos o pintados a medida que se familiaricen con ellos. Puede resultar en riesgos significativos en fábricas y almacenes.
"Un problema importante en cualquier entorno de trabajo es que la gente puede apagar la señalización de seguridad con el tiempo. Los fabricantes de vehículos que hemos apoyado nos dicen que ya han visto una disminución en la ceguera de las señales debido a su uso de señales proyectadas", añade Ian.
Projected Image ha estado involucrada en la tecnología de proyección durante varias décadas, pero recientemente ha experimentado un rápido crecimiento en la popularidad de las señales de seguridad proyectadas.
Creen que esto se debe a la disminución de los costos de la tecnología LED, su bajo consumo de energía y la creciente voluntad de los profesionales de la salud y la seguridad de encontrar una solución a los desafíos de la señalización tradicional.
"La razón del rápido aumento de la popularidad de los letreros proyectados entre los fabricantes de automóviles es la combinación de beneficios de costo y seguridad. La tecnología es cada vez más asequible, especialmente cuando un letrero proyectado puede proporcionar una señalización siempre llamativa hasta 50.000 horas, con muy poco mantenimiento", concluye Ian.
Además de las mejores marcas de automóviles, Projected Image ha suministrado carteles proyectados a un número creciente de fabricantes en el Reino Unido, incluyendo Coca-Cola y BAE Systems. La empresa es el único proveedor dedicado del país tanto de proyectores de letreros LED como del gobo hecho a medida utilizado dentro de ellos.
Los proyectores LED compactos y de baja energía pueden ser instalados por electricistas calificados en cualquier entorno comercial o industrial.
