Con el informe de la Federación Internacional de Robótica de que los robots pueden conducir a un aumento del 50% en la productividad, así como con la evidencia que demuestra que pueden ayudar a reducir los errores y mejorar los datos de seguridad, un número creciente de empresas de almacén y logística están incorporando la robótica y la automatización en sus operaciones.
Projected Image, que suministra potentes proyectores LED gobo, dice que las señales proyectadas de salud y seguridad, que son más visibles, duraderas y adaptables que la señalización tradicional, son la mejor opción para su uso con robótica.
"Según ABI Research, se espera que la robótica de almacén alcance los 22.400 millones de dólares a nivel mundial en los próximos 10 años, por lo que el mundo definitivamente se está moviendo hacia la automatización. Las señales de seguridad tradicionales pintadas e impresas a menudo se quedan cortas cuando se trata de robótica y automatización, mientras que la señalización proyectada es más fácil de leer, entender y adherir para los robots, y es más adaptable en entornos de almacén. Definitivamente es la opción mejorada y más confiable", dice Ian Spoors, Director General de Projected Image.
Projected Image dice que la señalización impresa y pintada y las marcas del piso se dañan fácilmente con el tiempo y el uso, especialmente en áreas de alto tráfico. Esto hace que las señales sean más difíciles de registrar para los robots, causando problemas operativos, de seguridad y de productividad. Además, no se adaptan fácilmente a los espacios de trabajo en constante cambio.
Los expertos afirman que la señalización proyectada es más brillante y duradera, por lo que no cambia de tamaño, forma o color, lo que la hace más visible para la tecnología de visión por ordenador y los algoritmos sofisticados de los robots. Los robots pueden capturar una imagen del mensaje de seguridad, analizarlo y luego determinar y seguir las instrucciones.
"La señalización de seguridad proyectada no solo es más fácil de identificar para los robots y menos probable que se vean afectados por el alto tráfico peatonal o maquinaria pesada, sino que también puede adaptarse a la automatización. Por ejemplo, las señales proyectadas se pueden actualizar para redirigir los robots o activar si un robot se acerca, algo que no se logra fácilmente con las señales tradicionales. Con Warehouse 5.0 en el horizonte, asegurarse de que los robots operen de forma segura junto a los humanos es más importante que nunca", añade Ian.
Basándose en Warehouse 4.0, que introdujo una revolución tecnológica, Warehouse 5.0 defiende a los humanos, la automatización y los robots que trabajan juntos.
Los almacenes ya han visto la introducción de una serie de robots, incluidos los robots móviles autónomos (AMR), los vehículos guiados automatizados (AGV), los robots colaborativos (Cobots) y los robots Pick-and-Place, que se autonavegan, ayudan a los humanos a mover mercancías o trabajan junto a los humanos para una mayor productividad.
"Si estamos trayendo robots a nuestros lugares de trabajo, debemos asegurarnos de que cumplan con los protocolos de seguridad, al igual que los humanos lo harían con la capacitación. Las innovaciones tecnológicas en almacenamiento y logística solo van a seguir avanzando, por lo que la salud y la seguridad también deberían hacerlo. Los letreros proyectados son la próxima generación de señalización de salud y seguridad, adecuadas no solo para las necesidades de hoy, sino también para las del futuro", concluye Ian.
Projected Image es la única empresa en el Reino Unido que suministra tanto potentes proyectores LED con clasificación IP como los gobos a medida que los incluyen. Entregan soluciones innovadoras de señalización de seguridad proyectada para empresas de todo el país.
